Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Renunció el DT de Los Pumas tras la derrota en Santa Fe

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, comunicó su decisión de dar un paso al costado en el cargo (que ocupa desde hace casi 5 años) luego del partido del próximo sábado ante Escocia (se jugará en Resistencia, Chaco).
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, comunicó su decisión de dar un paso al costado en el cargo (que ocupa desde hace casi 5 años) luego del partido del próximo sábado ante Escocia (se jugará en Resistencia, Chaco).

La decisión se produjo tras la derrota del Seleccionado argentino ante Gales (30-12) en el test match disputado este sábado en nuestra ciudad. En la conferencia de prensa que el “Huevo” Hourcade dio en la cancha de Colón, este expresó que “claramente no hubo respuestas”, en referencia al flojo partido del equipo, algo que se viene repitiendo desde hace tiempo, lo que llevó a acumular una importante cantidad de derrotas y la caída de algunas posiciones en el ránking de la IRB. “La responsabilidad es absolutamente mía y la, asumo. El mensaje ya no llega y claramente es un ciclo cumplido”, agregó.

Si bien la noticia fue sorpresiva, Hourcade aclaró que “lo habíamos hablado antes con la dirigencia, que esta ventana de junio (los dos test con Gales y ante Escocia) era determinante. La verdad es que hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre, pero no hay respuesta del equipo”, e insistió que “la responsabilidad es absolutamente mía”.

Si bien hace rato que el combinado nacional no está jugando bien, en esta oportunidad el flojo rendimiento se vio contrastado con lo hecho por Jaguares (la franquicia argentina de Súper Rugby), que con exactamente el mismo plantel y ante equipos de primer nivel, acumula en la temporada ocho victorias consecutivas desplegando un rugby superlativo. Si bien siempre se dijo que son dos equipos diferentes, las comparaciones son inevitables y las dos realidades contrastan notablemente: todos esperan que Los Pumas jueguen (y ganen) como los Jaguares, y ninguna de las dos cosas ocurre. “El mensaje no llega”, dijo Hourcade, que el sábado próximo dará un paso al costado.


El tucumano había sido entrenador, entre otros, del seleccionado de Portugal y también de Pampas, el equipo con el que la UAR compitió en la Currie Cup de Sudáfrica (años 2010 y 2011) como paso previo al ingreso de la franquicia Jaguares al Super Rugby. El buen juego y los resultados positivos lo llevaron a la conducción de Los Pumas en reemplazo de Santiago Phelan. Su confirmación en el cargo se produjo en octubre de 2013, pocas semanas antes de la ventana internacional de noviembre de ese año.


Luego del test ante Escocia, la dirigencia deberá buscar un coach para que asuma el cargo, pensando no solo en el Rugby Championship y la posterior ventana de noviembre, sino en el mundial del año que viene en Japón.

Fuente: El Litoral 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter