Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Schmid en LT9: "Lo peor que puede pasar es que haya un vacío de poder en el país"

El integrante del triunvirato de la CGT contó las principales motivaciones del paro que se realizará el próximo 25 de junio.
LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

Uno de los referentes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo este domingo por LT9 en el programa Informe de Situación que conduce Juan Carlos Bettanin que "el paro del 25 tiene como trasfondo un cuestionamiento al trazado económico que se puso en vigencia desde el 2015 en adelante, la salida de estos dos ministros lo único que hace es dejar al desnudo el fracaso de la economía, por lo tanto más allá de los reclamos puntuales, el planteo que hay en el horizonte es contra el plan económico de Macri".

Más adelante sostuvo que "lo que estamos observando es que empieza a derrumbarse un horizonte económico que hasta ahora no dio resultados, y lo que yo aspiro es que haya una síntesis política para que se  convierta en un rechazo en las urnas, porque no nos olvidemos que este gobierno tiene aciertos en lo electoral y ningún resultado en el campo social y económico.

Con respecto a la actualidad del a CGT como fuerza opositora al gobierno, Schmid se preguntó "qué hubiese ocurrido si el sindicalismo le hubiese hecho medi docena de paros al gobierno. Nosotros vamos a abordar el 25 el tercer paro general a este gobierno, esto marca que hay que ir buscando una salida alternativa porque lo peor que puede pasar es que haya un vacío de poder en el medio de esta situación y lo que hay que encontrar es un acuerdo y quienes lo lleven adelante".

El problema que puede venir no es solo social sino otros como el narcotráfico. La situación de empobrecimiento con una crisis como esta es cada vez mayor y con la pobreza hemos cometido un error detrás de otro en las distintas administraciones, sino no se explica la falta de oportunidades para la gente pobre que no se gestó en un solo gobierno, acá hay responsabilidad de mucha gente que atravesó distintos gobiernos", agregó. 

Cabe destacar en relación al paro que la elección de la fecha tuvo razones político-futbolísticas. El paro no será el martes 26 cuando Argentina jugará ante Nigeria su último partido por la fase inicial ni al día siguiente, como se barajó, para que en su alcance no incidan los eventuales resultados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter