Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger por LT9: "Ganó Duque por una diferencia muy grande en Colombia"

El columnista especial en temas internacionales en LT9 dijo que "habrá que ver qué rol va jugar Álvaro Uribe que es senador y que por la conformación del Congreso colombiano incluso, podría llegar a presidirlo".
LUNES 18 DE JUNIO DE 2018

El periodista Pedro Brieger análizó este lunes el triunfo de Iván Duque, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, sobre Gustavo Petro. El director del portal Nodal,am y columnista especial de LT9 en temas internacionales sostuvo que "la diferencia muy grande, con más de dos millones de votos, el 53% de los votos casi 54 frente al 40 casi 42 de Gustavo Petro".

"Hay varias cosas para decir, en primer lugar es el candidato de Uribe, en segundo lugar la gran pregunta es qué rol va jugar Álvaro Uribe que es senador y que por la conformación del Congreso colombiano incluso, podría llegar a presidirlo y esto es una pregunta clave, de hecho ayer estaba escuchando la radio colombiana y era una pregunta que todos hacían en los diferentes programas sobre qué rol va jugar el expresidente Álvaro Uribe enfrentado con Juan Manuel Santos por el proceso de paz y que estuvo 8 años alejado de la presidencia porque no podía volver porque no hay reelección en en Colombia", agregó.

"De todas maneras sigue siendo un hombre fuerte en la política colombiana hasta tal punto que al momento de la firma de los acuerdos de paz él se opuso y llamó a ese referéndum a votar en contra del proceso de paz y lo ganó. Hay otro dato para tomar en cuenta y es que en las últimas elecciones a las anteriores donde Santos obtiene la reelección en la segunda vuelta que gana raspando por poquito frente a un candidato de Uribe, lo que se muestra en la fuerza del uribismo en Colombia es muy importante", sostuvo más adelante.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter