Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ante casos de bebes con VIH en el Iturraspe reiteran la obligatoriedad de los controles

Es para realizar tratamientos de protocolo que evitan el traspaso del virus al bebé. En el Hospital Iturraspe nacieron tres bebés infectados que llegaron directamente al parto y las madres no habían realizado los controles previos.
MARTES 25 DE JULIO DE 2017

La doctora Laura Trosh,  del Subcomité de VIH del Hospital Iturraspe, dijo por LT9 que son vitales los controles de embarazo en las mujeres que tienen VIH para realizar un tratamiento de protocolo que evite contagiar a su hijo.

"Es importante que las embarazadas se hagan esos controles y también el test de VIH en el primer y el último trimestre para identificar a las mamás infectadas e iniciar un protocolo donde se realiza un tratamiento y se elige el tipo de parto que hace que el riesgo de transmisión baje a cero. Estamos hablando de unas 600 personas que estamos controlando en el hospital VIH positivas en el Hospital. Las embarazadas deben hacerse los controles del embarazo, porque sucedió en tres casos de bebés que nacieron infectados, fueron casos en que las mamás no hicieron controles y llegaron en el momento del parto, y el protocolo se inició en forma tardía y eso no alcanzó para evitar la transmisión al bebé. Si nosotros lo detectamos previamente a las mamás positivas en el primer trimestre se realiza un tratamiento y después una cesárea especial, se prohíbe la lactancia y se da una medicación al bebé. Con todas esas medidas las mamás que lo hicieron no le transmitieron el virus a sus hijos. Los tres casos de niños positivos fueron de mamás que llegaron directamente a parir al hospital", aseguró la médica del nososomio santafesino.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter