Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Silberstein sobre la ley de Narcomenudeo: "no habrá persecución a los consumidores"

El funcionario dijo que en la reunión realizada esta mañana en el MPA, "hubo opiniones divergentes en torno a la ley de Narcomenudeo" También sostuvo que la ley "se aplicaría de manera progresiva hasta que estén todos los recursos necesarios".
MARTES 19 DE JUNIO DE 2018

Esta mañana se realizó una reunión de la Junta provincial de Seguridad en la sede del MPA. Uno de los temas que se trató fue la posibilidad de que la Justicia santafesina actúe en los casos de narcomenudeo tal como lo establece una ley nacional a la que Santa Fe todavía no adhirió.

Uno de los cuestionamientos de algunos legisladores presentes fue que de llevarse a cabo esta adhesión habrá una especie de estigmatización y persecución social a personas que no son narcotraficantes.

Con respecto a esta visión el Ministro de Justicia de la provincia Ricardo Silberstein dijo que "fue una discusión muy rica particularmente sobre la adhesión o no de la ley de narcomenudeo y hubo distintas opiniones. Se dejó en claro que si se da cualquier tipo de adhesión no habría una persecución al consumidor, el otro tema también que se trató es que se necesitarían recursos, o sea los fiscales plantearon la necesidad de tener mayores recursos para perseguir esto y en este sentido se dijo que cualquier aplicación de la ley sería de manera progresiva y serían evaluados los recursos que sean necesarios para que se pueda dar respuestas".

Más adelante sostuvo que "el otro tema que también se habló era que el Presidente de la república recientemente planteó que se van a incrementar Fiscales y jueces federales y qué impacto tendría eso y sí sería una solución. Lo que uno ve a partir de las experiencias recientes con la creación por ejemplo del juzgado Federal de Venado Tuerto es que se tardó 4 años, o sea que no sería una solución en el corto plazo porque aunque se aceleraran las designaciones llevaría cuanto menos un año y medio un año cubrir esos cargos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter