Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el gobierno santafesino estaba garantizada la seguridad del presidente

Lo afirmó el propio gobernador a raíz de la ausencia del Presidente Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera que se realizó en Rosario.
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018

El Gobiernador Miguel Lifschitz expresó que estaba ciertamente garantizada la presencia del Presidente Mauricio Macri en el acto al pie del monumento a la Bandera, al sostener que se venía trabajando los aspectos del operativo junto con el gobierno nacional. 

"Uno nunca puede evitar que haya manifestaciones para expresar opinión sobre aspectos determinados, pero creemos que estaban dadas las condiciones para resguardar su seguridad", indicó el mandatario santafesino.

 Sin embargo, Lifschitz admitió que la ausencia del presidente Mauricio Macri fue consensuada porque "había que priorizar el acto cívico, sin operativos de seguridad especiales, abierto a la participación del ciudadano común".

 La ausencia del Presidente Macri fue comunicada ayer a media tarde cuando desde Presidencia se informó mediante un comunicado que se debía a la necesidad de resguardar la integridad del primer mandatario.

 Al mismo tiempo, Miguel Lifschitz lamentó que el tradicional acto nacional por el Día de la Bandera se haya politizado desde los tiempos del gobierno kirchnerista y bregó por volver a "resignificar" la ceremonia.

 En tanto, el Ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro también dijo que lo "extrañó" la decisión del gobierno nacional, porque hace 3 días se venía trabajando en el operativo de seguridad, y que el sistema iba a ser similar al aplicado el año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter