Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías"

El director técnico del Seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa luego de la derrota frente a Croacia en la segunda jornada del Grupo D.
JUEVES 21 DE JUNIO DE 2018

El director técnico del Seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa luego de la derrota frente a Croacia en la segunda jornada del Grupo D donde analizó el rendimiento de sus dirigidos con un fuerte tono autocrítico.

Algunas de sus frases más destacadas:

"Soy el responsable de tomar la decisiones. Creo que hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías porque soy el entrenado, por el plan de partido, por opciones, porque a lo mejor planteado de otra forma habría salido mucho mejor. No creo que sea considerable ni humano, ni real achacarle la responsabilidad a Caballero", comenzó diciendo Jorge Sampaoli.

Respecto al rendimiento de Lionel Messi, el DT declaró que "la ubicación del jugador en el campo es total responsabilidad del conductor. En esa realidad tampoco pudimos encontrar sociedades que nos den rédito, aprovechando a Leo, así que la verdad que tenía pensado que el plan de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa en la mitad de cancha de Croacia, que tiene mucho talento, pero después de la desgracia del primer gol, emocionalmente se quebró el partido para nosotros  y no tuvimos más argumentó para poder modificar la historia"

"Estaba muy esperanzado y siento mucho dolor con la derrota, seguramente no habré leído al partido como correspondía", dijo el entrenador en tono de autocrítica.

"Hace mucho tiempo que estando de conductor de un equipo de fútbol no me tocaba esto y me tocó ahora en con la camiseta de mi país. Es muy doloroso, el plan de este partido no resultó y hay que esperar y apostar todo a la mínima posibilidad que quede. No nos queda más pelear, a pesar de que indudablemente el sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo Argentino".

Mirá la conferencia completa acá:


En desarrollo...

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter