Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo quiere que el municipio aplique otro protocolo en las escuelas

El cuerpo dispuso que el municipio instrumente de forma urgente un Protocolo para casos de amenazas en establecimientos públicos y educativos. También pidió que se convoque a una mesa de trabajo interinstitucional para promover acciones conjuntas.
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

Las amenazas de bomba vienen produciéndose en nuestra ciudad ininterrumpidamente hace ya varios meses, primero en escuelas y colegios, luego en otros edificios públicos. Frente a esta situación, el concejal Leandro González presentó un proyecto, aprobado ayer por el Concejo, donde requiere al Municipio la elaboración de un protocolo que establezca una organización y guía de acciones específicas.

“Este es un tema de suma relevancia para todos nosotros, visto tanto desde la seguridad de los alumnos, que deben abandonar el establecimiento, y de los trabajadores, en el caso de establecimientos públicos, que deben detener sus jornadas de trabajo y el servicio de atención. También por el gasto que significa para el Estado, al que cada amenaza le cuesta entre 40 y 45 mil pesos, con utilización de fuerzas policiales, bomberos e inspectores de tránsito”, expresó el concejal.

En el proyecto se detalla que para instrumentar el protocolo, el municipio deberá promover acciones conjuntas con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, así como también con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, sindicatos, colegios de profesionales, centros de estudiantes y asociaciones de padres. También deberá disponer de la articulación con todas las áreas del municipio que sean competentes, en especial con las Secretarías de Gobierno, Educación y de Control.

Planes de evacuación

“Los principales objetivos de este protocolo son, en primer lugar, establecer pautas de actuación para minimizar los perjuicios que ocasionan estas amenazas. También disponer un plan de evacuación de los edificios para que rápidamente se pueda revisar el lugar y retomar la jornada de trabajo escolar lo antes posible”, detalló González.

Al mismo tiempo, la iniciativa hace hincapié en los adultos: “proponemos acciones de concientización a las familias de los alumnos sobre las implicancias sociales y económicas que ocasionan las amenazas, además de las consecuencias legales de estos hechos, tanto civiles como penales. Las sanciones disciplinarias para los alumnos responsables también están contempladas”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter