Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para los presuntos asesinos del DT de fútbol femenino de Colón

Los imputados tiene 19 y 27 años. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ana Laura Gioria e impuesta por el juez Eduardo Pocoví.
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

Los dos hombres imputados como coautores del homicidio de Alberto Arnoldo Castillo, el director técnico del equipo femenino del Club Atlético Colón, quedaron en prisión preventiva. El delito fue cometido el miércoles 25 de abril en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada este viernes por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los investigados son CJB de 19 años y JJLO de 27.

“El juez avaló la calificación que le atribuimos a los dos investigados en la audiencia imputativa del miércoles de esta semana, en la que les atribuimos la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”, destacó Gioria. “Si bien el disparo que impactó en Castillo fue uno solo, los dos imputados emprendieron la misma tarea con voluntad homicida, ambos con armas de fuego y emprendiendo la faena delictiva con acuerdo previo”, agregó la fiscal en la audiencia.

 En la puerta de su casa

“El homicidio fue cometido alrededor de las 14:00 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3.000 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe”, recordó la fiscal Gioria.

“A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo”, sostuvo la fiscal. “El delito fue cometido conjuntamente y con un acuerdo previo de lo que iban a realizar”, agregó.

La funcionaria del MPA indicó que “la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte”. Por último, relató que “luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar”.

"Tito" Castillo como DT

"Tito" no era empleado del Colón pero estaba contratado por la Subcomisión de Fútbol Femenino de la institución rojinegra. Anteriormente, había sido entrenador de Newell's durante el primer torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Santafesina.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter