Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Victor Hugo a LT9: “Messi no es culpable de nada”

En un encuentro a solas con nuestro enviado Adrián Brodsky, el gran relator rioplatense hizo una fuerte defensa de Lionel Messi y dejó definiciones importantes sobre lo visto hasta ahora en la Copa Mundial. Esperanza intacta: “Nunca un campeón fue deslumbrante en la primera ronda”, aseguró.
SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2018

Si hay un periodista  con autoridad para opinar sobre Rusia 2018 es Victor Hugo Morales. Siendo este su mundial número 11, llegó a Moscú para conducir “De la mano del 10”, con Diego Maradona por la cadena "Telesur" y su programa diario de “C5N”.

También tuvo tiempo para recibir en el hotel donde se aloja a Adrian Brodsky, uno de los enviados de la Líder a Rusia, y compartir una extensa charla con él. Mate de por medio, repasaron este “tormentoso” mundial de la selección argentina, con Messi como tema excluyente.

“No comparto que Messi juegue mal en la selección, él fue el mejor jugador del equipo en los dos partidos. Lo que no tiene es una continuidad tan brillante como la que tiene en el Barcelona. En el Mundial no está jugando contra el Getafe, está jugando contra los mejores defensores. Yo no lo veo mal a Messi y no lo siento culpable de nada. El hace una muy buena jugada, se saca dos tipos de encima, lucha, pasa la pelota al área y allí no pasa nada y la jugada queda olvidada.” Fue la concluyente opinión de quien es quizás el relator más importante de la historia sudamericana.

La cerrada defensa al 10 de la selección continuó: “No comparto toda la crueldad que le tiran. Lo que sucede es que, si no fuese Messi el que está en la cancha y fuese un tal González, diríamos qué bien el pibe Gonzalez. Como es Messi, estamos esperando tanto de él y embarcamos el fastidio hacia su persona. Los argentinos podrían haber aprendido de esta locura que les entra a favor y en contra de Messi. Estaban todos muy mal con Messi hasta el partido contra Ecuador y después volvió a ser Gardel. No se puede vivir así. Messi es un extraordinario jugador, una muy buena persona, se merece lo mejor y no tendría que estar en el centro de la discusión toda vez que en un juego colectivo, como el fútbol, al equipo le va mal.” afirmó tajante.

Consultado por Brodsky acerca de las posibles causas de este mal arranque de la albiceleste, se mostró contemplativo: “Argentina nunca empieza bien los campeonatos mundiales” aseguró. “En el 2014 la primera rueda fue de muchas críticas, el equipo no convencía, salvo que los resultados no fueron tan negativos como ahora. No ganarle a Islandia es grave, pero Argentina mereció ganar. El partido tenía 3 goles de diferencia por capacidad de ambos equipos, no lo convirtieron, ni siquiera Messi de penal. El partido contra Croacia era parejo, podía ganar cualquiera, era factible el empate. Argentina no estaba jugando mal hasta que se produce la desgraciada jugada de Caballero.”

Con cierto optimismo para el futuro, Victor Hugo afirmó “esperar el partido con un poco de esperanza de que el equipo pueda clasificarse. Para ganar va a tener que jugar bien, no sé si brillantemente, pero bien. Hay una oportunidad muy buena para la Argentina, ojalá que la aproveche. Para ganarle a Nigeria, Argentina tiene que jugar como contra Croacia hasta el segundo gol. Después de ese gol el partido se rompió y Argentina entró en la catástrofe.” A continuación, hipotetizó: “Croacia fue superior a Nigeria, por lo que si Argentina encuentra un juego que supere lo hecho contra Croacia, está en condiciones de ganar el martes.”

Además, en base a su experiencia, Victor Hugo recordó que: “Ningún equipo consigue jugar en la primera ronda lo que después produce a partir de cuartos de final. Nunca el campeón fue deslubrante en la primera ronda de un campeonato del mundo”.

Para finalizar, consultado sobre los candidatos para quedarse con la copa, incluyó a Belgica entre los que más han mostrado hasta ahora: “Los favoritos siguen siendo Brasil y Alemania, porque a la hora de la definición tienen un potencial superior. Pero fíjate que Alemania perdió y Brasil ganó con muchas miserias a Costa Rica en el minuto 90. Belgica es un equipo interesante y el que mejor juega es España”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter