Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

MARTES 26 DE JUNIO DE 2018

India es el país más peligroso del mundo para las mujeres de acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres, seguido por Afganistán y Siria. El sondeo es una repetición de uno similar realizado en 2011 que situó como los países más peligrosos para las mujeres a Afganistán, República Democrática del Congo (RDC), Pakistán, India y Somalia.   

Estados Unidos es el único país occidental entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres, según un estudio de la Fundación Thomson Reuters publicado este martes, que está encabezado por India, seguido de Afganistán y Siria.

Estados Unidos ocupa el décimo puesto en el plano general, pero se encuentra en tercer lugar junto con Siria en relación al riesgo que corren las mujeres a ser víctimas de la violencia sexual, el acoso y el chantaje sexual.

En cuanto a la violencia no sexual como el abuso doméstico y psicológico, el país norteamericano se encuentra en sexta posición.

Expertos, defensores y supervivientes han señalado que la creciente conciencia del asalto contra las mujeres está vinculado al movimiento #Metoo.

El movimiento #Metoo contra el acoso sexual se hizo viral en octubre de 2017 después de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres.

Cientos de mujeres ahora han acusado públicamente a hombres de negocios, altos cargos del Gobierno y de la industria del entretenimiento por conducta sexual inapropiada. Miles se han unido al movimiento #Metoo para compartir sus historias en todo el mundo.

India, que se encuentra en primer lugar, presenta unos niveles de violencia contra la mujer muy altos a pesar de la polémica levantada hace cinco por la violación y el asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi.

En segundo lugar se encuentra Afganistán, clasificado como el país más peligroso en cuanto al acceso a la atención médica, el acceso a recursos económicos para las mujeres y la violencia no sexual --que incluye la violencia relacionada con los conflictos y el abuso doméstico--, seguido de Siria. En el estudio también se encuentran otros países como Somalia, Arabia Saudí, Pakistán, República Democrática del Congo, Yemen y Nigeria

Fuente: Ideal.es 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter