Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Municipio y provincia presentaron la Semana Comex 2018

Se trata de la 6° edición del encuentro de comercio exterior más importante de la región, que se desarrollará el 6 y 7 de agosto en la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2018

El gobierno de la provincia Santa Fe presentó este martes la sexta edición de la Semana Comex, encuentro de negocios organizado por la Agencia Provincial Santa Fe Global, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

Este año se realizará los días 6 y 7 de agosto en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano y contará con una nutrida agenda de actividades destinadas a fomentar las exportaciones con valor agregado en la provincia. Entre ellas se destacan las conferencias del especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo y el economista Gustavo Segré. Además, habrá paneles, talleres y rondas de negocios, que en esta oportunidad, contarán con la presencia de representantes de Emiratos Árabes; consolidando de esta manera las gestiones realizadas desde la oficina de Santa Fe en Dubai.

La Semana Comex se ha convertido en el espacio del comercio exterior de la región, al que asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Gabriel Culzoni, manifestó que “esta edición contará con presencia récord de cámaras, representando un total del 80% del territorio nacional”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, afirmó que “desde el gobierno de la provincia estamos convencidos en potenciar el crecimiento de las exportaciones vía un aumento de la competitividad sistémica, trabajando con las empresas y desde el Estado para lograr mayor eficiencia y productividad en la inserción en las cadenas globales de valor”.

Por último, el intendente de Santa Fe, José Corral, destacó el trabajo conjunto “del gobierno provincial y municipal, junto con las cámaras empresarias de la ciudad, para acompañar a las pymes y animarlas a que den sus primeros pasos en el camino de la exportación, asesorándolas, generando contactos y promoviendo oportunidades de negocio”.

Acompañaron la presentación de la Semana Comex, el diputado provincial, Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter