Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condena confirmada contra Tognoli: la defensa apelará ante la Corte

El abogado del ex jefe policial confirmó por LT9 que recurrirá en queja ante el máximo tribunal. El Dr. Nestor Oroño admitió que se debería computar esta pena con los años que estuvo detenido en prisión preventiva por la causa Rosario. “Entiendo que Tognoli no debería volver a la cárcel” señaló.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

El abogado del ex jefe de Policía de Provincia, Hugo Tognoli, confirmó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la ratificación de la condena por la causa que se tramitó en la ciudad de Santa Fe. Se trata del juicio contra Tognoli y Baella por encubrimiento al narco “Tuerto” Mendoza, y las coacciones contra Norma Castaño.

El Dr. Nestor Oroño consideró que así como se lo absolvió al ex jefe de policía en la causa que se tramitó en Rosario, en el fuero federal santafesino “tampoco habría elementos de prueba para la condena, solo indicios que no tendría contundencia que es lo que exige la sentencia condenatoria”.

El abogado de Tognoli aseveró que presentarán el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerar que no hay suficiente prueba para la condena y además de una errónea aplicación de la ley penal

Por otro lado, Oroño indicó que Tognoli “no debería volver a la cárcel”, a partir del articulo 58 del Código Penal que establece la unidad de la jurisdicción penal. “En mi entendimiento debe contemplarse los 5 años y medio de prisión que cumplió por la prisión preventiva por la causa de Rosario. La prisión preventiva cumplida se descuenta de la pena” agregó. 

Por último, el abogado de Tognoli aclaró que el fallo de Casación no pide que se realice una investigación patrimonial contra el ex jefe de policía y su familia. Tognoli fue investigado patrimonialmente y las causas fueron cerradas, fueron desestimadas” concluyó el letrado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter