Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Rusia: Así quedaron los cruces de los octavos de final

Argentina-Francia y Portugal-Uruguay son los partidos mas destacados de la próxima fase.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

El Mundial de Rusia 2018 le bajó la cortina a la zona de grupos para pasar a la siguiente etapa. De esta manera, con la victoria de Bélgica 1 a 0 sobre Inglaterra, ya quedaron definidos los cruces de octavos de final.

Sábado 30/06:

El sábado a las 11 de la mañana comenzarán los partidos de eliminación directa, con el encuentro entre Argentina y Francia en el Kazan Arena.  

Por el lado de Argentina, todo indica que Jorge Sampaoli podrá repetir los 11 titulares por primera vez desde que asumió. Acorde a las prácticas el equipo sería el mismo equipo que venció a Nigeria: Franco Armani; Gabriel Merca, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. 

A las 15 horas, Portugal se cruzará con Uruguay en el Estadio Fisht.

Los dirigidos por el Maestro Tabarez clasificaron tras ganar el Grupo A y se animan a soñar en grande de la mano de Luís Suarez y Edinson Cavani. Del otro lado Cristiano Ronaldo y compañía, luego de mucho trabajo, clasificaron como escoltas de España en el Grupo B. 

Domingo 1/07:

En primer turno Rusia se medirá con España a las 11 en Luzhniki. Los locales comenzaron la competencia con sendas goleadas ante Arabia Saudita y Egipto, pero cayeron en el último cotejo contra Uruguay. Por eso clasificaron segundos del Grupo A. 

España, firme candidato, tuvo un andar irregular en el Grupo B tras el despido de su técnico Julen Lopetegui antes de que comience el torneo. Fernando Hierro tomó las riendas para que “la roja” gané su zona y llegue a esta instancia. 

En segundo turno, Croacia – Dinamarca animarán la otra llave, en el match que disputará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15 hora local.

Croacia, el gran ganador del Grupo D (la zona de Argentina) quiere pisar fuerte en Rusia y demostrar que esta para grandes cosas. Liderados por Luka Modric e Iván Rakitic, el equipo promete y mucho. 

Dinamarca es acaso una de las grandes sorpresas de esta copa. Su juego defensivo y  su agresividad son los elementos distintivos  de este conjunto que clasificó como segundo del Grupo C y dejó afuera a Perú, dirigido por Ricardo Gareca.

Lunes 2/07

cLos dirigidos por Tite intentarán demostrar por que llevan en sus espaldas la chapa de candidato al título. Con un Neymar alternando buenas y malas, los cariocas obtuvieron el primer puesto del Grupo E. 

La historia de México es distinta, cuando se realizó el sorteo de grupos en diciembre de 2017, pocos imaginaban que el equipo del profesor Osorio estaría disfrutando este presente. Javier “Chicharito” Hernández desde la entrega, la madurez y la técnica guió a sus compañeros a esta instancia. Atrás quedó el Grupo F, el de la muerte, donde vencieron a Alemania e hicieron que el último Campeón del Mundo quede eliminado. 

A las 15  Bélgica – Japón le darán vida al match de las sorpresas en Rostov. 

Los belgas tienen una doble condición, jamas vista en la historia de los mundiales, son una de las revelaciones del torneo y a su vez uno de los grandes candidatos al título. Con una soberbia actuación en el grupo G, Eden Hazard y asociados dejaron en claro que tienen entre ceja y ceja la copa. 

Por su parte Japón siempre es un equipo humilde, que te puede complicar la vida. El Grupo H puede dar fe de eso. Los nipones clasificaron segundos venciendo a Colombia, empatando con Senegal y perdiendo con Polonia. 

Martes 3/07

La fecha final de los octavos dará inicio a las 11 con el partido que jugarán Suecia y Suiza en San Petersburgo. 

Los suecos saben que tienen que mejorar su performance y que el hecho de salir punteros del Grupo F no significa nada. Guidetti sabe que su equipo tiene que mejorar si aspiran a más en Rusia. 

Suiza por otro lado, maneja un perfil mucho mas bajo, en su interior saben que llegar a esta ronda es todo un logro. Mas aún con el grupo  que afrontaron contra Brasil, Serbia y Costa Rica. Pero nunca hay que dar por muertos a los europeos. 

Finalmente a las 15 Colombia e Inglaterra llevarán adelante el cruce de estilos totalmente distintos en el Estadio del Spartak

Colombia ganó el Grupo H casi por la ventana, dado que llegaron al último encuentro contra Senegal con la calculadora en la mano. Pero su triunfo y una serie de resultados a favor, hicieron que se lleve su zona para alegría de José Pekerman.

Radamel Falcao, Yerry Mina, Juanfer Quinteros, James Rodriguez, son algunos de los nombres que integran a la lista de 23 cafeteros que sueñan en grande. 

Inglaterra después de tanto tiempo y luego de varios fracasos deportivos, parece haber encontrado su mejor versión. Con un equipo que alterna experiencia y a la vez juventud, capitaneados por Harry Kane clasificaron segundos del Grupo G. Rusia es el lugar donde los británicos quieren recuperar la mística copera. 

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter