Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impulsan una mesa técnica para evaluar los costos del alumbrado público

El cuerpo deliberante sancionó una comunicación instando a la Empresa Provincial de la Energía y a la Municipalidad a conformar una mesa técnica integrada por concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y la EPE. Fue propuesta por el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

Este jueves el Concejo Municipal aprobó una comunicación que impulsó el Presidente del cuerpo, Sebastián Pignata para conformar un ámbito de estudio técnico sobre el costo del servicio de alumbrado público en la ciudad.

En el marco del conflicto entre la empresa provincial y el municipio santafesino por el monto a pagar por el alumbrado público de la ciudad de Santa Fe, los concejales solicitaron "a la Empresa Provincial de la Energía y al municipio santafesino que de forma perentoria arbitren los medios necesarios tendientes a materializar la convocatoria a una mesa técnica de abordaje del tema vinculado con el alumbrado público de la ciudad y sus costos". Los ediles, en la misma comunicación, solicitaron que la mesa de análisis técnico deberá garantizar la representación del cuerpo legislativo.

Vale recordar que este miércoles la EPE intimó a la Municipalidad de Santa Fe a pagar las dos boletas correspondientes consumo del alumbrado público de los meses de abril y mayo, cuyo monto total es de 22,6 millones de pesos y venció el pasado 21 de julio. 

Por otro lado, el intendente José Corral, autor de la iniciativa que descuenta de la boleta de los usuarios de la ciudad la Cuota de Alumbrado Público que de ahora en más deberá afrontar el Estado Municipal, desconoció las cifras de la EPE e informó que su equipo técnico calculó el monto en un número cercano a los 9.2 millones de pesos.

"Hay una intimación por carta documento. No sé cuándo la habrán recibido, pero tenían a partir de la recepción 48 horas para efectivizar el pago. Porque eso de que te dejo el cheque acá en ventanilla para que lo vayas a cobrar no es voluntad de pago. Uno cuando quiere pagar, va y paga", apuntó la secretaria de estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, al portal UNO Santa Fe sobre el ofrecimiento del intendente José Corral de que la empresa retire los cheques para cobrar lo que el Ejecutivo municipal considera justo pagar.

Pignata: “Queremos acercar posiciones para sortear desavenencias”

“Entendemos que contar con información adecuada y confiable, producto del acercamiento de posiciones y sobre la base de estudios técnicos, ayudará a sortear las desavenencias que hoy son de público conocimiento en torno a la rescisión del convenio por la Cuota de Alumbrado Público”, expresó Pignata (PJ).

“Esta mesa técnica mixta se presenta como un ámbito de representación adecuado para abordar la problemática, y surge como propuesta luego de las reuniones que los concejales y las concejalas tuviéramos con representantes del Departamento Ejecutivo y de la Empresa Provincial de la Energía”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter