Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Estamos cerca del acuerdo”, dijo el gobernador tras otra reunión por la deuda

Hoy, Miguel Lifschitz y el Ministro de Economía Gonzalo Saglione fueron recibidos por los ministros Dujovne y Frigerio, en otra ronda de negociación por la acreencia de Santa Fe con el gobierno federal.
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

 Miguel Lifschitz se mostró optimista tras el encuentro de esta mañana con el Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y su par de interior Rogelio Frigerio.

 La reunión intentó acerca posiciones en la negociación por la deuda del gobierno nacional con nuestra provincia, en cumplimiento del fallo de la corte suprema de justicia de la Nación que declaró ilegal la detracción de la coparticipación practicada en los gobiernos kirchneristas.

 “Nos hemos acercado un poquito más al objetivo”, indicó el mandatario santafesino, al sostener que se dió “un pasito más” en la negociación para el pago de esa acreencia.




 “Quedan pequeños elementos a revisar la semana próxima”, indicó el santafesino, quien también informó que hay acuerdo para establecer un mecanismo de actualización de los bonos en pesos frente a la inflación para los próximos 3 años.

 El acuerdo también contempla un piso mínimo de obras públicas de 54 mil millones de pesos para los próximos 3 años.

 En cuanto a los papeles de deuda que recibiría Santa Fe, estos alcanzan la cifra de 31 mil millones de pesos.

Tras su visita a la Casa Rosada, el Gobernador se encontró con chicos de una escuela de la ciudad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter