Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El jefe de ginecología del hospital Iturraspe aclaró sobre un presunto caso de mala praxis

La denuncia la realizó una mujer que llegó al servicio de Obstetricia proveniente del Samco de San Javier, con un cuadro de hipertensión, que se complicó y derivó en la pérdida del embarazo.
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

Una mujer que cursaba el sexto mes de embarazo llegó el 25 de junio al Hospital Iturraspe derivada desde el Samco de San Javier con una gestosis hipertensiva, según relató el Dr Samuel Seireff, jefe de Ginecología del nosocomio santafesino.

Seireff explicó que por eta afección durante el embarazo, se producen episodios de alta presión arterial. En esas condiciones ingresó la mujer al servicio de obstetricia del Iturraspe,  con bolsa rota e hipertensión, lo que puede producir cualquier tipo de complicaciones.

El especialista además explicó que la paciente fue derivada a la sala de terapia intensiva, dónde permaneció 48 horas, medicada y controlada para evitar complicaciones, pero aún así sufrió un desprendimiento de placenta , lo que derivó en la pérdida del embarazo.

Seireff explicó que en el hospital a la paciente se le aplicó una medicación, que se le dio por error, pero que es lo que se usa habitualmente para el tratamiento de las amenazas de aborto, motivo por el cual descartan que ese medicamento haya causado la muerte del bebé.

Ante los hechos, la paciente y sus familiares decidieron denunciar por mala praxis al efector públlico de salud, hecho que ahora está siendo investigado por la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter