Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz inauguró un jardín de infantes en Serodino

El gobernador también adelantó que están avanzadas la gestiones para adquirir y convertir en un centro cultural la casa natal del escritor Juan José Saer.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles el edificio del Jardín de Infantes N° 248 de la localidad de Serodino.

“Inaugurar un jardín siempre es un momento importante y emotivo porque significa proyección hacia adelante, representa algo que determinará cómo será nuestra sociedad en el futuro”, afirmó Lifschitz.

La obra demandó un presupuesto de $ 5.305.899 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel.

El Jardín de Infantes tiene una matrícula de 106 alumnos de 3, 4 y 5 años que actualmente asisten a clases en aulas pertenecientes a dos escuelas primarias de la localidad (N° 257 y N° 258). Con esta ansiada obra, el Jardín funcionará con todo su alumnado unificado en un mismo edificio.

“Nuestro gobierno tiene como leit motiv el hoy, por eso cuando hablamos de futuro hablamos de un futuro cercano, y cuando hablamos de mejorar la salud y la educación pública hoy significa dejar testimonios concretos de eso”, añadió el gobernador.

Lifschitz además señaló que están avanzadas la gestiones para adquirir y convertir en un centro cultural la casa natal del escritor Juan José Saer.

LA OBRA
Los trabajos del jardín de Serodino fueron realizados por la empresa ICA S.R.L. y contemplaron una superficie cubierta de 452 metros cuadrados. Se edificaron cuatro aulas con sanitarios, hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples y galerías

El jardín se construyó con financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (Préstamo CAF), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y en el marco del Plan de Infraestructura Provincial.

PRESENTES
En el acto estuvieron también el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rassetto, la presidenta de la comuna, Mónica Stumpo, y la directora del jardín, Jorgelina López.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter