Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobierno Nacional suspendió los aportes para terminar el Hospital Central de Reconquista

La administración de Mauricio Macri se había comprometido a financiar la obra con 200 millones de pesos en abril de 2017, pero en el marco de los ajustes para reducir el déficit fiscal, uno de los requisitos impuestos por el Fondo Monetario Internacional, decidió incumplir el convenio celebrado con el gobierno de la provincia y discontinuar los aportes.
JUEVES 05 DE JULIO DE 2018

La administración de Mauricio Macri, a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, se había comprometido a destinar 200 millones de pesos para la finalización del nuevo Hospital Central de Reconquista, pero según confirmaron desde el gobierno de Santa Fe, no están recibiendo las partidas presupuestarias.

El incumplimiento de Nación se da en en el marco de los ajustes que está llevando adelante el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal y cumplir así uno de los principales requisitos impuestos por el Fondo Monetario Internacional para efectuar el préstamo de 50 mil millones de  dólares.

“Por el momento no estamos recibiendo fondos. Nos dijeron que hasta fin de año o sobre el año que viene se recibirían”, afirmó al respecto el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, que además informó que hasta la actualidad solamente llegó la mitad del monto acordado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter