Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tensión en la UCR por la situación judicial del intendente de Paraná procesado por narcotráfico

El radicalismo entrerriano instó a al presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, a que "se abstenga de suspender y/o sancionar" a Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.
JUEVES 05 DE JULIO DE 2018

La decisión del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de suspender al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por la causa judicial por narcotráfico en la que está procesado generó este viernes cortocircuitos en el Comité partidario entrerriano, ya que algunos miembros cuestionaron esta medida a través de una resolución, pero el presidente distrital negó que se haya aclarado que se sometía el tema a votación.

Luego de que la Justicia procesara al jefe comunal por considerar que brindó protección a una red de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había determinado a fines de junio suspender su afiliación hasta que se esclarezca su situación.

Ante ello, un sector del Comité radical entrerriano propuso durante una reunión partidaria cuestionar la medida y notificar al Comité Nacional de la UCR a efecto de que se abstenga de suspender y/o sancionar a afiliado alguno de la UCR Distrito Entre Ríos".


La medida, impulsada por el vocal Ricardo Labarba, fue plasmada en una resolución en la que los litoraleños pidieron respetar "el debido proceso de la legislación en la materia sumado al principio constitucional de defensa en juicio".

Asimismo, recordaron que "conforme lo establece la Carta Orgánica, corresponde la jurisdicción y competencia a las instituciones federales del Partido, en el caso concreto el derecho a sancionar le compete a la UCR Distrito Entre Ríos".

Fuente: NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter