Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump prohibe transexuales en el ejército estadounidense

Comunicó la discriminitoria medida vía Twitter. Obama no sólo los había admitido, sino que también el Estado facilitaba su tratamiento.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2017

En una declaración por Twitter que será recordada por su marcado tono discriminatorio, el presidente de Estados Unidos prohibió a personas transgénero a formar parte del Ejército estadounidense. La medida cancela la orden aprobada por su antecesor Barack Obama, que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio justo antes de que fuera a entrar en vigor. También sitúa en la cuerda floja a los miles que, según los estudios, ya están prestando servicio. La posibilidad de una expulsión masiva se cierne sobre el horizonte.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó Trump.

"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en otro tuit.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció en una conferencia de prensa desde el Pentágono que "con efecto inmediato" las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales, consignó la agencia EFE.


Después, el Gobierno de Barack Obama fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transgenero para las tropas.
Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

Fuente: Telam - El País de Madrid - LT9



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter