Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Realizarán operativos especiales en las rutas durante las vacaciones de invierno

Las acciones previstas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) tienen como objetivo evitar la siniestralidad vial que se produce en esta época del año, por la gran afluencia de vehículos en las rutas.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

La  Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) reforzará, desde este viernes y hasta el lunes, la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe debido al feriado largo y al comienzo del período de receso escolar invernal.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales en esta época del año en la que numerosas familias transitan las rutas para disfrutar de las vacaciones de invierno, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y también acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia sobre los peligros que pueden surgir en la conducción de un vehículo, evitando la ocurrencia de siniestros.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. De estos operativos participarán agentes coordinadores de la APSV y otras fuerzas como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas unidades regionales.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Pevrengo, sostuvo que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial” y detalló que algunas de las infracciones que se controlan son exceso de velocidad, consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Consejos para transitar seguros

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan revisar el estado mecánico general del vehículo, especialmente comprobar los frenos, y programar el viaje teniendo en cuenta las personas que irán en el vehículo, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas e Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

Además, se debe tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y los bancos de niebla. En estas condiciones la visibilidad disminuye, las calzadas se tornan resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables y, en algunos tramos de rutas, puede haber acumulación de agua.

Por otra parte, es necesario prever las demoras ocasionadas por la intensa circulación que puede generar congestión de tránsito.

Restricción de tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá desde este viernes, de 18 a 22 horas, y el lunes, de 6 a 10 horas.

Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

“A todos nos puede pasar”

Es el concepto de la campaña para concientizar a quienes conduzcan por rutas de nuestra provincia, ya que los hechos viales se producen por imprudencia de los conductores y es posible evitarlos respetando las normas y manteniendo una conducción responsable.

La campaña tiene una impronta realista que interpela al conductor y visibiliza el hecho de que todos podemos ser noticia en caso de un siniestro. Imágenes y textos de impacto son los componentes elegidos por la APSV para derribar supuestos y creencias naturalizadas que contribuyen a la no toma de conciencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter