Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia puso en funciones a las nuevas autoridades de los samcos de San Justo y San Javier

La ministra Uboldi encabezó los actos que se realizaron este viernes.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, puso en funciones este viernes a Cinthia Vega, como nueva directora del hospital Samco de San Justo, y a Ezequiel Nini, a cargo del efector de San Javier.

“En esta provincia, el proyecto de salud está garantizado desde lo estructural con nuevos centros de salud, nuevos hospitales y la refuncionalización de algunos lugares que se adaptan a la lógica de atención actual; pero también en el recurso humano, porque en Santa Fe no pensamos en achicarlo, sino en analizar y fortalecer la construcción colectiva de esta herramienta”, señaló Uboldi.

“Estamos en San Justo y San Javier acompañando las designaciones de los directores y encontrándonos con los trabajadores para que nos puedan expresar sus expectativas, dificultades y soluciones creativas que van desarrollando”.

San Justo

Durante el acto que se realizó en el hospital "Juan Lanza", la ministra indicó que “valoramos mucho la inversión en salud pública por lo que analizamos proyectos en San Justo y evaluamos los resultados de las modificaciones estructurales, potenciando también el primer nivel de atención, que es el ingreso de la población al sistema”.

Asimismo, destacó que la nueva directora del hospital de San Justo, Cinthia Vega, tiene “una energía increíble y muchas ganas de asumir en el cargo”. A los trabajadores les dijo: “Somos un equipo; creemos que la salud es un derecho y que la gente merece nuestro mejor esfuerzo”.

El acto contó con la presencia del senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, y el equipo de gestión del Ministerio de Salud.

San Javier 

Durante el acto, que se realizó en el hospital Samco de San Javier, el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, destacó que el objetivo de la gestión “siempre está relacionado con que la gente reciba la mejor calidad de atención", al tiempo que mencionó que "la institución debe estar por encima de lo personal. Esos son los ejes que nos ayudan en las circunstancias difíciles”.

“Queda mucho por hacer en este hospital, por lo que estamos presentes para acompañarlos en todo el proceso”, señaló Bosco, y destacó “el trabajo realizado por el delegado normalizador, Juan Pablo Atademo, quien asumió el desafío de llevar adelante el proceso por el cual ahora estamos dando este paso muy importante para la institución”.

También estuvo presente el senador por el departamento San Javier, José Baucero, y el equipo de gestión de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter