Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Gobierno acuerda con el FMI una ampliación del préstamo de hasta u$s 5.000 millones | Información General: Dos chubutenses se quedaron con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado | Política: Macri presenta su plan en EE.UU. para recuperar la confianza de los inversores | Información General: Dolor en el automovilismo: murió el piloto Angelini en un accidente aéreo | Política: Desde el Gobierno aseguran que están "cerca" de cerrar el Presupuesto | Economia: Pymes piden pesificar el valor de la energía y congelar tarifas por 180 días | Información General: Por el paro, Aerolíneas anunció la cancelación total de sus vuelos de mañana |

 En vivo

Radio LT9

Política

“Tenemos una deuda con los 44 tripulantes del Ara San Juan”

Lo dijo el diputado nacional pro Santa Fe, Alejandro Grandinetti, luego de reunirse con familiares de los submarinistas.
MARTES 10 DE JULIO DE 2018

El diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Grandinetti, se reunió con los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado. Tras el encuentro, el legislador dijo que “nos transmitieron “su preocupación, angustia y la sensación de abandono que tienen”.

“No solo el tema salió de la agenda de los medios, sino que al salir de los medios ha llevado a que el gobierno no tome las medidas adecuadas para garantizar la búsqueda. Están pidiendo que se siga buscando el Ara San Juan” declaró Grandinetti.

El diputado del Frente Renovador recordó que “hubo un compromiso del  ministro de Defensa Aguad después de la visita a la comisión bicameral que en el término de 10 días estaba resuelto. Eso no ocurrió y volvimos a foja cero. Se hizo una licitación, se la impugnó y se la declaró desierta, ahora la llevará adelante la armada. Demasiada dilaciones”

“No parece que sea una cuestión burocrática el motivo de la demora. No puede darse el lujo la Argentina a de tener tres meses sin respuesta. La desaparición del submarino ocurrió el 15 de noviembre. Desde diciembre no se busca más al submarino” agregó Grandinetti.

Por último, el diputado remarcó que “no sólo tenemos una deuda con los 44 tripulante del submarino, sino que tenemos que encontrar el submarino para saber qué fue lo que pasó. Si no ocurrió un accidente, cosa que es lo que parece hasta hora, estaremos ante la hipótesis de algún tipo de agresión. Eso no se puede descartar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina