Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Traslados: Habrá un plus salarial para los docentes rurales

Lo confirmó por LT9 la ministra de Educación, Claudia Balagué. Estimó que el incremento extra será entre un 30 y un 90 por ciento del salario, dependiendo del nucleo rural. Además, la funcionaria admitió que este año se aprobaría la nueva Ley de Educación.
MARTES 10 DE JULIO DE 2018

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió esta mañana a la polémica generada por los recortes para el traslado de docentes y estudiantes a escuelas rurales. La funcionaria dijo por LT9 que “desde el Gobierno comenzamos a crear escuelas secundaria en la ruralidad, con los cargos necesarios. Tenemos 70 núcleos rurales. El docente elige a qué escuela va cuando titulariza. Hay una situación de equidad legal”.

“Hoy resta por definir un plus salarial que se llama zona desfavorable, donde cada docente tiene un incremento de 30 y 90 por ciento de su salario. Hemos llegado a un punto donde se equiparo el docente de primaria y el de secundaria” aseguró Balagué. 

En el mismo sentido, explicó que “en junio asumieron los docentes titularizados. Un 98 pon ciento de los docentes rurales están titularizados. Creo que no se entendió bien el proceso. Pudo haber sido una sorpresa. Por como empezamos en 2007 y como llegamos a 2018 con escuelas completa, es  un avance importante para la ruralidad”

Nueva Ley de Educación

Por otra parte, la ministra calificó como “la noticias del siglo” el dictamen favorable de la Comisión de Educación para que la Cámara de Diputados avance con la Nueva Ley de Educación. “Hace 70 años que no tenemos ley de Educación en Santa Fe. Es un trabajo interesante el que venimos haciendo, consultado con especialistas, organizaciones, centro de estudiantes, más el trabajo de los legisladores. Lograr un consenso en un tema tan importante creo que es un ejemplo. A mi me genera una enorme satisfacción” sostuvo la funcionaria.

“Tiene mucha posibilidades esta ley, que se apruebe pronto en Diputados y que pase al Senado. La ley tiene mucha posibilidad de salir este año” ratificó Balagué.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter