Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“El ministerio de Modernización fue planificado para el ajuste”

Lo dijo el dirigente de ATE de Capital Federal, Luciano Fernandez. Ratificó que la aplicación del decreto 632 dejará en la calle a 7000 trabajadores.
MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018

El dirigente de ATE de Capital Federal, Luciano Fernandez, ratificó que la aplicación del decreto 632 publicado ayer por el Boletín Oficial dejará en la calle a 7000 trabajadores estatales. En diálogo con LT9, el gremialista consideró que “es un fraude laboral entre el Estado como empleador y los trabajadores que tiene esta relación contractual”.

“No nos sorprendió el decreto. Desde que asumió Macri estamos en el ojo de la tormenta. El impacto que tendrá este decreto es mínimo, es insignificante, y busca una medida disciplinadora” añadió. 

Además, Fernandez aclaró que “el decreto inhibe a realizar contrataciones nuevas. Hay una negación del vínculo laboral, están  plateando como asistencia técnica, como monotributistas. Habría que reformular la relación, pero el decreto se lo impide. Por eso el único destino es echar a la 7000 trabajadores a la calle”.

“Hay personas que hace 10 años que están contratadas, otro de 6 ó 7 años. Son situaciones que ningún gobierno puedo resolver, así como las plantas transitorias. Es una problemática que nos pasa hoy pero que es una pelea histórica de los estatales que nos reconozca como trabajadores con plenitud de derecho” agregó el dirigente gremial.

Por último, Fernandez consideró que “hay un diálogo estéril con el ministerio de Modernización, que  fue planificado para el ajuste. El objetivo es que nuestros compañeros no se queden sin laburo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter