Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un muerto y un desaparecido en el naufragio de un pesquero gallego en aguas Argentinas

La Armada Argentina rescató a los otros 25 tripulantes de madrugada en alta mar. Es el buque Dorneda. La Armada Argentina recibió cerca de la medianoche del martes la señal de la radiobaliza de emergencia del pesquero español.
MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018

Es el buque Dorneda. La Armada Argentina recibió cerca de la medianoche del martes la señal de la radiobaliza de emergencia del pesquero español, perteneciente a la empresa gallega Freiremar, y ordenó el despliegue de dos buques privados que se encontraban en la zona, a 570 kilómetros de Comodoro Rivadavia, frente a las costas patagónicas del Atlántico sur, en la provincia de Chubut.

Dos horas después, el Farruco, otro pesquero pero de bandera argentina, avistó dos balsas y una lancha en el agua y rescató a 25 marineros. La tripulación del Dorneda informó de la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro que cayó al agua. No se sabe aún el motivo que acabó con el buque gallego en el fondo del mar.

Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, un fallecido y un tripulante desaparecido", confirmó la Armada Argentina en un comunicado emitido a primera hora del miércoles. 

El Farruco se quedó en la zona del accidente en busca del marinero desparecido, informó la Armada. En tanto, otro pesquero argentino que se acercó a la zona, el Beagle 1, puso proa a Puerto Madryn, la principal ciudad costera de Chubut, con los supervivientes a bordo.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina condujo las tareas de rescate tras recibir un alerta a las 22.00 horas del martes en el centro coordinador de Puerto Belgrano, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. El Farruco dio con los supervivientes del Dorneda a las 02.00 del miércoles.

Para colaborar en la búsqueda del marinero desaparecido, el gobierno argentino trasladó Trelew, a 65 kilómetros Puerto Madryn un avión Turbotracker de la Prefectura Naval y envió a sobrevolar alta mar un B350. El Dornera es un pesquero de 50 metros de eslora botado en 1988 y con puerto en Vigo. (El país)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter