Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Julio De Vido rechazó cualquier responsabilidad en la tragedia de Once

El detenido exministro de Planificación Federal prestó declaración desde la cárcel por medio de una videoconferencia.
MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que toda su gestión "estuvo para mejorar la política de transporte" y rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre la tragedia de Once.

De Vido declaró por primera vez en el juicio por la tragedia de Once: "No puedo aceptar que se me atribuya la responsabilidad", afirmó el ex funcionario kirchnerista al declarar mediante videoconferencia desde el penal de Marcos Paz donde está detenido.

De Vido está a la espera del veredicto en este segundo juicio por la tragedia ocurrida en febrero de 2012 que se cobró la vida de 51 personas.

"Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan, aun cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá", expresó.

"Quiero expresar mi solidaridad a las familias del hecho que hoy se juzga", comenzó De Vido quien denunció "presión política" en los jueces que tiene a cargo el debate y refirió incluso hasta un discurso que brindó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a principios de este año sobre "el armado" del Tribunal para este caso.

En su declaración, que leyó de un borrador y acompañado a su lado por su abogado Maximiliano Rusconi, De Vido dijo que él "como ministro no tenía relación directa con los concesionarios y no existe evidencia de ello".

Fuente: diario Ambito Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter