Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Cemafe incorporó un visualizador de venas portátil para realizar extracciones de sangre

Esta nueva tecnología facilita la localización de las venas cuando no pueden detectarse por palpación.
MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018

El Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) incorporó una nueva tecnología para realizar extracciones de sangre. Se trata de un visualizador de venas portátil AccuVein AV400, que permite poder observar la red venosa del paciente al cual se le va a tomar la muestra. 

En este sentido, el subdirector provincial de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchart, señaló que “esta tecnología funciona con un haz infrarrojo de una determinada longitud de onda, que permite detectar la hemoglobina de los glóbulos rojos. Al momento de detectar dicha molécula, transmite la información revelada sobre la piel del paciente, pudiéndose visualizar la presencia de los glóbulos rojos”.
 
“Habitualmente la detección de la vena a punzar se realiza por palpación. Pero por características anatómicas en algunos pacientes este procedimiento se hace dificultoso, por lo que este dispositivo sirve como herramienta para facilitar todo tipo de extracción venosa, al visualizar la ubicación de las diferentes venas, así como las diferencias de calibres venosos y sus recorridos”, explicó Anchart.
 
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO
El manejo del AccuVein 400 es de fácil aprendizaje y manejo. No es necesario calibrar o realizar ajustes previos para utilizarlo y su tamaño es adecuado porque el dispositivo se acopla en la mano y pesa menos de 300 gramos.

También  tiene opciones de manos libres acoplándolo a un accesorio, y no tiene contacto con el paciente, por lo que no requiere esterilización después de cada uso. El equipo posee baterías recargables que duran hasta 3 horas en uso continuo, puede utilizarse dentro y fuera del hospital o laboratorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter