Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Violencia de género: En Santa Fe ya se entregaron 640 botones de pánico

Así lo aseguró María Paula Spina, Coordinadora del área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en diálogo con Primera Mañana de LT9.
JUEVES 27 DE JULIO DE 2017

Las cifras de casos de violencia de género en Santa Fe son alarmantes: unas 900 mujeres se acercaron a buscar apoyo en los primeros seis meses del año en la ciudad, según afirmó la coordinadora del área de la Mujer y Diversidad Sexual. 

"Los casos de violencia son de todo tipo: esto quiere decir que las mujeres están buscando apoyo y se están animando a denunciar", dijo Spina y agregó que "según las estimaciones de Naciones Unidas, tres de cada 10 mujeres son víctimas de violencia de género, a nivel nacional y latinoamericano también son altas las tasas. Las mujeres están encontrando un apoyo que antes no existía. Cada vez que llega una mujer en estos términos es contenida y acompañada en el aspecto psicológico y en los trámites de las denuncias y se las acompaña con voluntarios y estudiantes. Y también se las acompaña en el aspecto laboral para que puedan insertarse. Actualmente hay 640 dispositivos de botones de alerta entregados en la ciudad", agregó la funcionaria.

"Hemos instrumentado en la Ciudad una guardia las 24 horas y los fines de semana se reciben 20 denuncias promedio", aseguró Spina en Primera Mañana por LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter