Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Santa Fe: Unión tuvo todo para ganarlo y le empataron sobre el final

El tatengue igualó 2 a 2 con Newells por la ida de los cuartos de final con goles de Fragapane de penal a los dos minutos de juego y de Corvalán.
SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018

Unión empató con Newells 2 a 2 por los cuartos de final de Copa Santa Fe en el 15 de Abril. Fragapane y Corvalán convirtieron para el tatengue que dominó gran parte del partido pero se quedó sobre el final.

El Tatengue venía de derrotar a Defensores del Oeste de Esperanza 5 a 1. 

Newell's arrancó mirando para otro lado o muy dormido. Es que en apenas jugado algo más de un minuto, Fontanini cometió mano en el área y el árbitro Carlos Córdoba cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Fragapane, quien la ubicó a la derecha de Nelson Ibañez y el tatengue se ponía al frente rápidamente.

El Tate era netamente superior tal es así que a los 7, en una jugada en que los defensores de Newell's se quedaron pidiendo offside, Corvalán definió ante Ibañez un movimiento iniciado por Zabala para poner el 2 a 0.

Newell's con amor propio buscó descontar hasta que el lateral Nadalín llegó al fondo y lanzó un centro rasante y Lisandro Cabrera -proveniente de Boca-, la empujó definiendo como un centrodelantero clásico poner el 2 a 1.

En el complemento Newell's arrancó con mucho ímpetu pero con no demasiadas ideas. Así, con el correr de los minutos, varios jugadores de la visita comenzaron a sentir el esfuerzo y Unión, con más, comenzó a merodear con más asiduidad los dominios de Ibañez.

Con escasas llegadas, Unión se las arregló para mantener la pelota lejos de su área y cada tanto intentar alguna excursión hacia la zona de Ibañez. Newell's fue agotando sus energías pero, sin embargo, iba a dar la sorpresa: a los 43', Ferroni sacó un pelotazo como último recurso, la pelota se desvió en el pie de un defensor de Unión y descolocó a Fernández. 

Era para que Unión golee y se quedó casi con las manos vacías, en fútbol los errores se pagan caro y así fue un empate con sabor a derrota.

Las formaciones iniciales fueron:

Union: Nereo Fernandez; Brian Blasi, Yeimar Gomez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Gastón Comas, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti, Matías Gallegos

Newells: Nelson Ibañez; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue; Héctor Fertoli, Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter