Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Graves denuncias de torturas en un desalojo en el norte provincial

Ocurrió la semana pasada en Gato Colorado por parte de la Guardia Rural Los Pumas, según denunció el Foro Norte Amplio.
JUEVES 27 DE JULIO DE 2017

El Foro Norte Amplio radicó una grave denuncia contra policías de la Guardia Rural Los Pumas por un violento desalojo ocurrido la semana pasada en un campo del distrito Gato Colorado, en el departamento 9 de Julio.

El abogado Ivan Bordón explicó que la familia Clavero fue desalojada por la policía aplicando torturas, vejámenes y agresiones físicas contra tres campesinos.

“Fue un procedimiento irregular” sostuvo Bordón y apuntó contra el accionar de la Fiscal de Tostado, Sonia Bustos, por no establecer un protocolo de actuación para el desalojo. 

“Como no hubo dispositivo, no se garontizó el desalojo y esto habilitó la tortura, vejámenes, picanas eléctricas y puñetes” describió el abogado. Agregó que las lesiones fueron constatadas por el médico policial luego de que radicaran la denuncia en la Fiscalía de Rafaela.




A su turno, Anibal Clavero -víctima de estas torturas- agradeció el apoyo de los organismos de derechos humanos para hacer visible su caso y espera una respuesta por parte de la Provincia.

“Sufrimos mucho, me picanearon, me hicieron el submarino. Tenemos mucho miedo. Estamos amenazados” relató Anibal.

Añadió que se sorprendieron con el operativo de desalojo y que hasta la fecha no saben de qué los acusan.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter