Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Moreno en LT9: "Este gobierno duplicó la inflación"

El ex Secretario de Comercio Interior del anterior gobierno, sostuvo por LT9 que "la inflación era la mitad, el Indec ni miente antes ni miente ahora, no podes hacer mentir a 1500 en una conspiración gigantesca en un instituto público", refutando los dichos del actual Jefe de Gabinete Marcos Peña.
VIERNES 20 DE JULIO DE 2018

Guillermo Moreno estará mañana en Santa Fe en Festram y en el PJ donde tendrá reuniones con dirigentes peronistas en el marco de la precandidatra a Presidente de la Nación para el 2019. Esta mañana se refirió en LT9 a la actualidad económica del gobierno nacional y en relación a los precios y la inflación sostuvo que si bien reconoció que en el anterior gobierno la inflación era alta, considera que la actual es aún mayor, refutando al Presidente Macri.

"Había un dicho que decía que el tiempo refleja la verdad, ellos decían que en nuestro gobierno había un 27 por ciento de inflación, incluso Peña dijo que de ninguna manera podía ser superior la inflación ahora con respecto a nuestro gobierno, pero resulta que nadie puede decir que los alimentos aumentaban más, por lo menos podemos decir que aumentaban lo mismo o menos, pero los dos grandes componentes de la inflación son los alimentos y las tarifas, si los alimentos aumentaban lo mismo y las tarifas no aumentaban es obvio que la inflación era la mitad, el Indec ni miente antes ni miente ahora, no podes hacer mentir a 1500 en una conspiración gigantesca en un instituto público", afirmó.

"En nuestro gobierno la inflación era altísima, casi cinco veces la inflación internacional, pero este gobierno la duplica y parte de ello se da por el aumento de tarifas y alimentos", comentó Moreno.

El ex funcionario kirchnerista también sostuvo que "el gobierno peronista mira de abajo hacia arriba, así estamos definidos. Ponemos énfasis en los sectores que están más complicados si no le ponemos el manto protector".

En el orden de los precios actuales en el país, volvió a enfatizar que "hoy los valores de los commodities están a precios internacionales en la mitad de lo que lo teníamos nosotros, hoy los productos valen el doble de lo que costaba con nosotros"..

Con respecto a la marcha del gobierno, Moreno consideró que "el presidente Macri está totalmente desordenado, al enfrentar una conferencia de prensa y decir a todo no sé".

Y en relación a las candidaturas de cara al 2019, indicó que "hoy no podemos negar el liderazgo que ejerce CFK pero me parece importante que en este tiempo florezcan las candidaturas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter