Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Las Leonas vapulearon a España 6 a 2 en Londres

La selección argentina debutó con el pie derecho y busca el tercer título de su historia. Abrió el marcador la cordobesa Jankunas. La figura fue Ortiz, que convirtió un golazo. Mirálo en la nota.
DOMINGO 22 DE JULIO DE 2018

Tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010 la Selección argentina de hockey arrancó con el pie derecho en el mundial de Hockey femenino que se desarrolla en Londres, derrotando por 6 a 2 a su par de España.

La selección que dirige técnicamente Agustín Corradini comenzó perdiendo, pero rápidamente lo dio vuelta con un golazo de Paula Ortiz, que también anotaría el cuarto de la albiceleste. El primer gol de Las Leonas, en tanto, lo anotó la cordobesa Julieta Jankunas. 

Argentina es una de las favoritas, ya que desde la primera conquista, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014. 

Julieta Jankunas, Paula Ortiz en dos oportunidades, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los seis goles de Las Leonas, que integran el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). 

El Grupo A, en tanto, lo conforman Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°).

Del Grupo B participan Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D está integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

"Hicimos una preparación muy intensa desde principios de año, jugamos muchísimos partidos internacionales, venimos con mucha carga y volumen de trabajo", explicó Agustín Corradini, entrenador del primer equipo albiceleste.

El debut de Las Leonas cuenta con la transmisión en vivo por ESPN 2 y ESPN Play.

El miércoles 25, las Leonas se medirán ante Alemania, a partir de las 14. Por último, cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. 

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel. 

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están agendados para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto. Allí se darán a conocer los equipos que el domingo 5 lucharán por la medalla más deseada: la dorada.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter