Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un atacante solitario mató a dos personas e hirió a otras 13 en un tiroteo en Toronto

El autor de los disparos en un restaurante también fue muerto, según han anunciado las autoridades. Entre los heridos hay una niña de 9 años que se encuentra en estado crítico
LUNES 23 DE JULIO DE 2018

Al menos una persona ha muerto y otras 13 han resultado heridas -entre ellas una niña, que está en estado crítico- en un tiroteo registrado durante la noche del domingo en un restaurante de Toronto (Canadá), en el que también ha muerto el autor de los disparos, ha informado la policía local.

"14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto. Una chica joven en estado crítico. El sospechoso está muerto", ha indicado la policía en Twitter. La herida en estado crítico es una niña de 9 años, que fue tiroteada varias veces en el espalda por el atacante, del que por el momento no se ha revelado la identidad, según medios locales citados por Efe.

Según testigos presenciales, citados por la prensa, el hombre comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth, conocida como el barrio griego, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas con mucha gente en la calle. Las causas del ataque se desconocen por el momento, ha dicho el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, quien no descarta ninguna hipótesis.

En un vídeo difundido en internet y compartido por medios locales, se puede ver a un individuo vestido con ropa y gorra oscuras que camina por una acera y saca una pistola. Los primeros tiros se han realizado a las 22:00 hora local (04:00 hora peninsular española). Según han descrito varios testigos en las redes sociales, se escucharon alrededor de 25 disparos y los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente a la zona.

El jefe de la Policía de Toronto ha asegurado que el individuo falleció durante "un intercambio de disparos" con la policía, sin dar más detalles, aunque fuentes policiales han indicado al diario Toronto Sun que el individuo se suicidó. Según este mismo medio, la policía está preocupada por la posibilidad de que el tirador estuviera en posesión de explosivos.

El alcalde de Toronto, John Tory, también se trasladó a Danforth, donde condenó el "deplorable" ataque antes de asegurar que la ciudad "tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas".

En lo que va de 2018 se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas, lo que supone un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo período del año anterior. Estas cifras llevó a la ciudad a reforzar la presencia policial el pasado viernes, con más de 200 agentes para controlar la violencia de las bandas callejeras. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter