Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Suman más de 60 muertos y casi 200 heridos en Grecia por incendios forestales

Entre los heridos hay once en estado crítico. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda a Europa
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Al menos 60 personas han muerto y 172 han resultado heridas en los graves incendios han arrasado desde este lunes la costa al nordeste de Atenas, y han destrozado numerosas viviendas, según el último balance de Protección Civil.

Según el servicio de emergencias, once de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales aún sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que avisan de familiares desaparecidos.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.


La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego echándose al mar, pero acabaron ahogándose.

El alcalde de Rafina, Evangelos Bornous, ha elevado a más de 60 los fallecidos, aunque la cifra no ha sido confirmada por el Gobierno.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado tres días de luto y ha prometido que "nadie se quedará sin ayuda". En un mensaje televisado, Tsipras señaló que lo que cuenta en estos momentos son las vidas humanas y movilizar todas las fuerzas para salvar lo salvable.

"Nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas", prometió Tsipras, quien evitó entrar a especular sobre los motivos de los incendios.

La fiscalía ha iniciado ya las primeras investigaciones para determinar las causas de unos incendios que, según sospechan miembros del Gobierno, podrían ser intencionados o al menos provocados por conductas negligentes. (EFE)

Un portavoz de Cruz Roja señaló en declaraciones a la cadena pública de televisión ERT que tras haber hallado 24 muertos en distintos puntos de la zona, los bomberos han encontrado esta mañana un grupo de 26 fallecidos en un campo situado en la pequeña localidad de Mati, en el área mencionado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter