Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Facebook, Instagram y Twitter bloquearán las cuentas de los usuarios menores de 13 años

Las compañías tecnológicas se ponen a tono con la ley europea Reglamento General de Protección de Datos y comenzaron a bloquear las cuentas de los usuarios menores de edad.
MARTES 24 DE JULIO DE 2018

Los menores de 13 años no pueden tener una cuenta en Facebook, una regla que está presente en la industria desde hace tiempo y que ahora vuelve a ser un tema de conversación tras una serie de controles estrictos de la compañía para restringir la presencia de niños en la plataforma. 

De esta forma, si alguien reporta que una cuenta está en infracción a esta norma, el usuario deberá proveer una prueba de su edad con una foto de su documento de identidad para asegurar que no infringe las condiciones de uso de la red social, dijo Facebook en su blog oficial.

Basado en una norma preexistente, este bloqueo proactivo de una cuenta tras detectar que el usuario es menor de 13 años también se aplica para Instagram, la aplicación de fotografía y video digital adquirida por Facebook en 2012. A su vez, los moderadores de la compañía también podrán aplicar una suspensión de forma momentánea a un usuario si se detecta un cambio en la fecha de nacimiento en su cuenta.

Este tipo de bloqueos también se reportaron en Twitter , la plataforma de microblogging, que en su momento no solicitaba ingresar la fecha de nacimiento, pero que exige que los miembros sean mayores de 13 años. En la última semana, algunos usuarios intentaron actualizar este dato en sus perfiles y, de forma casi inmediata, sus cuentas quedaron suspendidas, de acuerdo a un reporte del sitio The Verge.

Al igual que en Facebook e Instagram, el proceso de desbloqueo en Twitter consistió en comprobar la edad del usuario mediante una copia del documento de identidad o pasaporte.

Twitter comenzó con el bloqueo de cuentas de usuarios que eran menores de 13 años al momento de ingresar a la plataforma para estar al día con las nuevas normativas de las leyes de privacidad en Europa, mejor conocida como GDPR, de acuerdo a un reporte publicado desde el perfil oficial del área de soporte de Twitter.

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter