Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron en Esperanza a un alto jefe policial de la Unidad Regional XI

Fue en el marco de un causa por la falsificación de un acta de procedimiento de agosto del año pasado.
VIERNES 28 DE JULIO DE 2017

La fiscal María Laura Urquiza confirmó esta mañana por LT9 la detención de un alto Jefe Policial de la Unidad Regional XI de Las Colonias por la falsificación de un acta de procedimiento de agosto del año pasado.

La representante del Ministerio Público de Acusación explicó que es una derivación de los allanamientos de febrero de este año y por el cual fueron detenidos seis policías por cohecho y extorsión.

Desde ese momento, y a partir de la reorganización de la Unidad Regional, se auditaron todas las actas de procedimientos que estaban en la Comisaría Primera de Esperanza. “En ese marco se detecta un acta falsa que no refleja la realidad de un hecho” describió la fiscal.

La Dra. Urquiza  precisó en “Primera Mañana” que el jefe policial detenido fue identificado como Javier Cecotti, quien estaba a cargo de una de las jefaturas de la Unidad Regional XI. Y agregó que el acta falsificada fue por un procedimiento de agosto 2016.




“Los sumarios quedaban en las comisaria sin comunicarlos a la fiscalías. Ahora la unidad regional está intervenida. Se relazron tareas de reorganización y se detectó esta acta falsa” añadió la representante del MPA.

Urquiza finalizó adelantando que el jefe policial será imputado en las próximas horas por falsedad ideológica del acta de procedimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter