Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Estudiantes fabrican estufas en la escuela y las donan a familias que las necesitan

JUEVES 26 DE JULIO DE 2018

Una oportunidad para encender la esperanza en los corazones de hoy. Esa es la descripción que tiene la página de Facebook "Estufa solidaria". Con la inquietud de aprender y aplicar en casos concretos los nuevos conocimientos, un grupo de alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, de Mar del Plata, construyen estufas y las donan a familias de bajos recursos. 

Cuando hay corazones dispuestos, la solidaridad no tiene límites. "La idea empezó de dos profesores, pero nosotros los alumnos comenzamos a hacer los planes, a hacer prototipos de las estufas, comenzamos a hacer los planos", contó Fran Flagiello, en diálogo con La Nación, uno de los estudiantes de séptimo año que forma parte del proyecto.




Fran convocó por redes sociales a que les acerquen casos o contactos de familias carenciadas para acercarles las estufas, y en este sentido explicó que "nuestro colegio es parte de la obra Don Orione y ayuda a las comunidades del sur de Mar del Plata".

En relación a la fabricación y los costos de la estufa, el estudiante contó que "la idea era crear una estufa simple de hacer, efectiva y económica para poder donarla. Nos cuesta cerca de $2000 construir cada una. También ideamos un manual de uso".

 Sin embargo, la idea no quedó solo en la construcción del aparato, y en la donación, además, crearon una página de Facebook en la que subieron el manual de uso y un tutorial para quien quiera hacer su propia estufa.

Además, hay espacio para aquellos que quieran realizar sus aportes para que el diseño sea más eficiente. 

Fuente: La Voz del Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter