Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gil Dominguez: "No hay obstáculos constitucionales para una ley que regule los abortos"

El abogado constitucionalista expresó que "son erróneos" los argumentos que apelan a cuestiones constitucionales, porque la despenalización del aborto no es rechazada ni por la Constitución argentina ni por los tratados internacionales suscriptos.
LUNES 30 DE JULIO DE 2018

 El reconocido abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez opinó por LT9 que "los senadores no pueden esconderse bajo la supuesta inconstitucionalidad de una norma que no es rechazada por los tratados internacionales a los que adhirió nuestro país ni por la propia constitución Argentina".

Hizo referencia al proyecto sancionado por la cámara de diputados que ahora ingresa en su discusión final en el Senado, con fecha de tratamiento en el recinto para el 8 de agosto próximo, que despenaliza el aborto hasta la semana catorce de gestación en el vientre materno.

"La totalidad de los órganos que aplican estos tratados internacionales han advertido a la Argentina y otros países, que es una obligación despenalizar el aborto para hacer efectivos los derechos de las mujeres", indicó por LT9 Andrés Gil Domínguez.

Además comentó que "la iniciativa regula la objeción de conciencia personal de manera razonable, con un declaración jurada y un registro que no será de libre acceso".

Finalmente, agregó sobre el controvertido tema, que "prohíbe la objeción de conciencia institucional, donde se indica que si una institución no posee médico dispuesto a esta práctica, se deberá encargar de su derivación a otra institución donde pueda realizarse la intervención".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter