Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un funcionario bonaerense tildó de "rachas estacionales" a los asesinatos de las dos policías

El secretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, Francisco Pont Vergés, se refirió de esa manera a las muertes de las agentes Lourdes Espíndola de 25 años, en Ituzaingó, y Tamara Ramírez de 26, en Almirante Brown.
LUNES 30 DE JULIO DE 2018

El secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Francisco Pont Vergés, fue consultado sobre el asesinato, en un lapso de 12 horas, de las dos jovenes agentes de la policía bonaerense Lourdes Espíndola (25), y Tamara Ramírez (26) que tuvieron lugar el pasado sábado en las localidades de Ituzaingó y Almirante Brown respectivamente.

"El delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad", consideró al respecto el funcionario del Ministerio Público.

"Son fenómenos multicausales; la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía. Son varias cosas que pueden llegar a suceder", agreó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Además, agregó que "hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos".

Tras esas declaraciones, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand calificó a la frase como "una referencia desafortunada" y que "no corresponde hablar de situaciones de homicidios o delitos en éstos términos".

Aunque en un principio, la polémica había sido desatada por el propio Jefe de la policía bonaerense, Fernando Perroni, que aconsejó al marido de Espíndola que "se comportara como un verdadero hombre: "Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan”, había dicho Perroni tras visitar a la uniformada en el Hospital Posadas, previo a que se confirme la muerte celebral.

Horas antes, Fernando Altamirano, esposo de Lourdes Espíndola, dijo muy alterado frente a los medios que “a partir de hoy no soy más policía. Amamos lo que hacemos pero el policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido”, cuando llegaba a ver a su joven pareja.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter