Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aborto: Carlos Menem anticipó su postura en contra del proyecto de legalización

El expresidente y actual senador de la Nación le adelantó su decisión a su entorno y se especula con un posible faltazo a la sesión del próximo miércoles 8 de agosto.
LUNES 30 DE JULIO DE 2018

A poco más de una semana de la votación en el recinto de la Cámara de Senadores, el senador por La Rioja, Carlos Menem, le adelantó a su entorno su postura contraria al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Estas declaraciones en off sirven de respuesta a las versiones que comenzaron a circular sobre un posible faltazo del riojano en la Cámara alta el próximo miércoles 8 de agosto, fecha en la que se votará el proyecto que ya cuenta con la media sanción de Diputados, lo que podría favorecer a los sectores que apoyan la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Contrario a esto, en una nota firmada por Eduardo Paladini y publicada en el diario Clarín, desde el entorno de Menem dejaron deslizar que “si hay sesión el 8, Carlos estará y votará en contra“, lo que dejaría al grupo opositor a la aprobación más cerca del número necesario para tumbar el proyecto, ya que según el conteo preliminar, los votos contra el proyecto oscilarían entre 34 y 35 votos de los 72 senadores que integran la Cámara de Senadores.

Hay que tener en cuenta además que la senadora neuquina Lucila Crexell aseguró que no la convencen ninguna de las dos posturas por lo que se abstendrá en la votación y que su par de San Luis, María Eugenia Catalfamo, podría ausentarse por estar cursando su octavo mes de embarazo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter