Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Hoy se está hablando de elevar la edad jubilatoria a 70 años”

Lo admitió el abogado previsionalista Eduardo Cóceres, quien comentó por LT9 las intenciones de reformar el sistema previsional para crear uno equilibrado, no sustentable como sostiene la ley.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

El abogado previsionalista Eduardo Cóceres comentó por LT9 las intenciones de reformar el sistema previsional para crear uno equilibrado, no sustentable como sostiene la ley.

“Hay temas que se están discutiendo, como la unificación de la edad jubilatoria y la elevación de la edad del hombre para jubilarse. Llevarla a 70 años se puede llegar a discutir. Hoy se está hablando de elevar la edad jubilatoria a 70 años, y las mujeres elevarla, pero no llegar a la igualdad” señaló el especialista.

Agregó que “estamos siendo atacados por los economistas, que buscan un modelo de capitalización. Los jubilados tiene un Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). En el primer informe de 2018, el FGS llega 1266 billones de pesos, con un crecimiento del 5,30 por ciento en el primer trimestre de 2018. Que el mejor economista me diga cuál es el problema para pagar las jubilaciones. La pregunta que hacemos es si esa plata esta o son solo papeles. Porque ahora el gobierno nacional toma dinero de este Fondo para pagar deuda”. 

También recordó que “los 100 millones que le sacaron a los jubilados con le ley de movilidad jubilatorio fueron a pagar las lebacs. De 10 nuevos empleos, 8 son en negro. El Estado se está desfinanciando, no tiene el control de la gente que debe aportar”. 

“El gobierno quiere acordar con los gobernadores que en el presupuesto 2019 se desligue la jubilación de la inflación, que fue la modificación que hicieron en diciembre pasado, que la ataron a la inflación, con el pretexto de que no iba haber más inflación” indicó Cóceres.

Por último, el abogado precisó que “otros de los temas que podría tratar esta comisión es que la pensión no sería de por vida, sino por un tiempo determinado. También que para el cálculo de la jubilación no se tomen los últimos 10 años, sino más. Pero son cuestiones menores. No creo que el gobierno se meta en esta discusión en un año electoral. El presidente dice que hay que achicar el gasto social. La jubilación no es un gasto social e un error conceptual gravísimo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter