Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El presidente Macri reconoció que la inflación de este año rondará el 30%

"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar", afirmó el mandatario en declaraciones radiales. Además apuntó a "los vivos que se quieren abusar", en referencia a los casos de empresas con "actitudes abusivas" que fueron detectados por Defensa a la Competencia.
MARTES 31 DE JULIO DE 2018

"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar", afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales. En ese sentido, el jefe de Estado les pidió a las personas que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", fue el análisis que hizo el mandatario en diálogo con Cadena 3.

"La gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más menos 30 por ciento. Pido que se cuiden miren y comparen", instó Macri, hasta que se equilibre el proceso inflacionario.

“Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito. La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Por eso les pido a los cordobeses que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”, sostuvo.

Además apuntó a "los vivos que se quieren abusar", en referencia a los casos de empresas con "actitudes abusivas" que fueron detectados por Defensa a la Competencia y volvió a subrayar que el compromiso del gobierno es "bajar la inflación, que siempre afecta al laburante".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter