Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Del Frade, sobre las balaceras en Rosario: “Están buscando negociar”

El diputado provincial se refirió al último ataque al Centro de Justicia Penal y al crimen de uno de los testigos del juicio contra Los Monos. “En los barrios humildes se mata, en el centro se tira para advertir” consideró el legislador.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El diputado provincial Carlos Del Frade se refirió al último ataque al Centro de Justicia Penal y al crimen de uno de los testigos del juicio contra Los Monos. “Están buscando negociar. Estas balaceras intimidatorias, que suman nueve desde el pasado 29 de mayo, demuestran que quieren generar un alerta muy fuerte del Poder Judicial y Poder Político, y lo lograron. Pero a la hora de matar, matan. En los barrios humildes se mata, en el centro se tira para advertir” consideró el legislador.

En diálogo con “Primera Mañana”, Del Frade sostuvo que “hay una hipótesis que cobra fuerza que ciertos sectores vinculados a Los Monos quieren que Guille Cantero deje de estar preso en la Patogonia, vuelva a Santa Fe o a Chaco”.

“Acá no solo parece la banda Los Monos y sus socios civiles y policiales, sino que hay nichos de corrupción de la Policía que pueden estar haciendo esta advertencia para negociar la continuidad de los negocios mafiosos en Rosario. Siempre se explica desde el poder político que sólo son Los Monos. Aunque lo que se ve en el sur de Rosario es el crecimiento de otras bandas” aseveró el diputado.

Por otro lado, el legislador opinó que “no sea cosa que como dijo el gobernador, que es un ataque a la institucionalidad, y que el reclamará a Patricia Bullrich que mande más gendarmes, que aparezca la idea de que como en Rosario no da a basto con las fuerzas policiales y federales, se aplique el nefasto decreto 683 y se ponga a Rosario como ejemplo piloto de la presencia del Ejército en la ciudad”.

Por último, Del Frade indicó que “estoy convencido que si a los jueces lo hubiesen querido matar, lo hubiesen hecho. A los sectores del poder no lo quieren matar, los quieren asustas para negociar. Pero estoy convencidos que el gobernador no quiere negociar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter