Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger por LT9: "Hay un sector que quiere derrocar por la fuerza a Maduro"

El analista internacional de LT9 sostuvo hoy que lo que más preocupa es que después del atentado no hubo voces de "repudio de las organizaciones ni de referentes de América Latina".
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger este lunes se refirió a la situación de Venezuela ante el ataque con drones en un acto militar presidido por Nicolas Maduro. "Hay un sector opositor en Venezuela que piensa que la única forma de derrocar a Nicolás Maduro es a través de la fuerza porque no pueden derrotarlo a través de las urnas.Esto no es nuevo pero también el ataque por drones sirve como propaganda, de hecho los sectores opositores que lanzaron un comunicado lo que dijeron es que es una forma de mostrar la vulnerabilidad de las fuerzas armadas y que pueden atacar en cualquier lugar", sostuvo.

En ese sentido aseguró que "no necesariamente un ataque armado está hecho para tener éxito directo, a veces es una acción de propaganda para demostrar que hay capacidad de golpear y éste podría llegar a ser el caso, hay elementos técnicos que no no sabemos respecto de la capacidad o la magnitud de lo que podía haber sucedido en caso de que llegaran a Maduro, lo que si él se mostró muy muy tranquilo todo momento incluso sigue hablando mientras los guardaespaldas lo rodean el sigue hablando, y después se corta la transmisión".

"Lo que es muy grave les que no hubiera algún comunicado de repudio desde los diferentes países de la región, de la OEA lo que muestra justamente la inacción en esta etapa regional que estamos viviendo de varios organismos continentales y en particular la que está dirigida por Luis Almagro de Uruguay que claramente es antichavista y que en más de una oportunidad ha pedido que Maduro renuncia y apoya a la oposición. De todas maneras eleva nuevamente la tensión en una Venezuela que políticamente estaba bastante tranquila".

Con respecto a la situación de Brasil, indicó que el partido de los trabajadores insiste con la candidatura de Lula y nombró a Fernando Hadad, alcalde de San Pablo como el candidato a vice en el caso que Lula no pueda presentarse como candidato y lo pueda reemplazar y entonces lo que suena mucho es que Manuela Dávila, cándida a la presidencia al partido comunista de Brasil dejaría su candidatura, y pasaría a sumar a la candidatura al partido de los trabajadores.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter