Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farías confirmó que la provincia firmó el decreto de tope salarial de funcionarios

El ministro de Gobierno aseguró hoy que el gobernador Lifschitz firmó el decreto que fija el salario de los ministros y que ningún cargo de la administración pública podrá superar esos montos. Además, con respecto a la situación de Rosario señaló que las bandas narco "no van a torcernos". Este fin de semana hubo un muerto y más ataques a edificios judiciales en la ciudad del Sur, vinculados a la banda Los Monos.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El Ministro de Gobierno de la provincia presente en la apertura de la Semana Cómex en Santa Fe, se refirió a los ataques narco en Rosario que se produjeron este fin de semana. El funcionario fe tajante a la hora de reconocer que no van a cambiar el rumbo de las investigaciones.

"Nosotros creemos que hay claramente un intento de desestabilizar institucionalmente lo que se está haciendo en términos penales, y lo que se busca con este tipo de hechos es amedrentar a todos los que de una manera u otra tienen responsabilidades y están avanzando con estas causas, lo que nosotros decimos y lo repetimos es que no vamos a cambiar el rumbo, no van a torcernos con este tipo de hechos, lo estamos hablando en forma conjunta con el poder judicial, con el MPA de seguir en el rumbo planteado de investigar hasta las últimas consecuencias todos los crímenes y sobre todo las bandas que trabajan organizadamente en Rosario como otro lugar de la provincia. Por supuesto que son hechos graves, hay líneas de investigación que se están desarrollando que los fiscales tienen que esperemos que tengan un resultado positivo y que tengamos responsables pronto, porque la verdad es que son hechos muy graves", conisderó Farías.

"Se intenta planificadamente rodear de alguna manera todo lo que ha tenido que ver con esta causa emblemática en el país, que es la causa penal en la cual se ha investigado y se ha logrado encarcelar a tanta gente por pertenecer a una banda criminal dedicada a muchos delitos, fundamentalmente al comercio de estupefacientes, lo que se busca es generar una sensación de temor y seguramente tratar de quebrar la voluntad que se tiene de seguir adelante en esta causa", agregó.

"No estamos exentos sobre todo cuando no hemos involucrado fuertemente en el desarrollo de esta causa y tenemos la decisión de seguir haciéndolo. Hay un trabajo sobre las custodias de testigos, de funcionarios judiciales y obviamente de algunos funcionarios del Ejecutivo, esto se hace permanentemente", indicó al respecto el funcionario.

En relación a los topes salariales, Farías reconoció que el gobernador de la provincia firmó un decreto el día viernes y seguramente en estas horas se va a dar a conocer, donde se fija el salario de los Ministros del gabinete de la provincia, cualquier sueldo que sea superior en la administración pública tiene que retrotraerse a lo que ganan los ministros, explicó Farias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter