ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Humor

Sinceridad animal

— Casimiro González

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

A veces parece que voy a contramano del mundo. Yo creo que mucha gente confunde Hipocresía con Amistad. La vida cotidiana está plagada de ejemplos. Quizás sea porque mucha gente no está preparada psicológicamente para escuchar la verdad. Algunos se enojan conmigo por tener la costumbre de decir lo que objetivamente pienso. Pero te lo digo de amigo.

¿Qué pasa cuando algo no te gusta? Uno se queja. Pero ¿Qué pasa cuando lo que no te gusta es algo referido a un amigo o un compañero? La mayoría tiene un comportamiento hipócrita alentando situaciones ridículas para no alarmar al amigo. En el mejor de los casos uno elige callarse. Es lo más diplomático.

Recuerdo que un compañero una vez llegó con auto nuevo. No hace mucho. Vino rebosante de orgullo y todos salimos a ver el coche. Yo fui uno de los últimos en salir y no lo podía creer. En la vereda, un Regatta desvencijado, todo abollado. Costaba entender cuál había sido el color original por la cantidad de manchones de masilla y partes de diferentes autos. Cuando salí, mis compañeros ya le estaban mirando el motor (cómo si alguno entendiera algo de mecánica) y veo que alguno lo abrazaba efusivamente al nuevo dueño. Inmediatamente le dije “soltálo, dejá que vaya y lo mate al que le vendió ésta porquería” y me dicen “nooo!, si lo estamos felicitando! Es una máquina!” Y después me cuestionaban. Que “¿cómo le vas a decir eso?” y que a los amigos hay que apoyarlos en sus decisiones. Y ¡qué se yo cuanta pavada! Pero la verdad es que estaba horrible y todos sabían que estaba horrible. Pero se lo decían de amigo. Bueno, yo creo que no todo el mundo está listo para escuchar la verdad. 

¿Nunca les pasó que alguna amiga o familiar llegue con un nuevo corte de pelo? Esos cortes drásticos, repentinos. Que muchas veces la primera impresión (que es la que cuenta) puede ser una mala impresión. ¿Y cuáles son los comentarios que se suelen escuchar en esos casos?“que moderno… que canchero… ¿se usa así?... a lo sumo pueden deslizar una pseudo crítica diciendo que arriesgada!… A mí lo que me pasó es que una amiga llegó al bar y todos le elogiaban el corte SAVAGE que le habían hecho; que le daba volumen; que era vigoroso; que la llenaba de vida; y cuando me preguntó a mí le dije que estaba igual a El Mono Burgos! Y era verdad. Todos me dijeron “qué malo que sos”. Los malos son los que le decían que le quedaba bárbaro. Después pregunté si le pagó o le pidió una indemnización a la peluquera y todos pensaban que lo decía en broma porque la Hipocresía la confunden con amistad y la sinceridad con maldad. Lo dicen de amigo.

Días atrás me pasó en la Fotocopiadora que había tres docentes esperando a que las atiendan y de repente vemos todos (ellas también) que está estacionando la moto otra compañera de ellas. Era difícil NO verla dado que llevaba una remera BRILLOSA (a media mañana), ajustadísima de LEOPARDO. A mí me llama mucho la atención cuando usan animal Print (sobre todo si es brilloso y a media mañana… es mucho). Es importante saber que además la que llegaba tiene un físico rotundo… rollizo bah. Imaginen una ajustada remera de Leopardo pero en un cuerpo más similar a un Hipopótamo que a un Leopardo. Parecía un Hipopotamo camuflado, preparado para una fiesta de disfraces o una RARA cruza animal que podríamos bautizar como “El Hipopopardo”. Un Hipopopardo brilloso en motito. Noté que las compañeras se miraron entre ellas y no dijeron nada. Cuando entró saludaron normal, hicieron comentarios sobre el tiempo ¿cómo anda tu perro? Y luego de unos segundos de silencio una se animó y le dijo: pero que linda remera! Y las otras falsas casi a coro: te queda di-vi-na! Y a cada comentario yo me retorcía frente a la falsedad. Cuando se retiró la Señora yo no me aguanté y les dije “no pueden ser tan cínicas” y me dijeron  que: “ellas son AMIGAS y yo no entiendo la amistad”. Lo dicen, de amigas que son.

Paremos con la hipocresía. Lo mismo vale para el petiso que mete bermuda larga. El flaquísimo con polera. El hombre grande con chupín verde. Un verdadero amigo le tiene que recomendar que no caiga en el ridículo.

Pero sobre todo: Así como se han hecho campañas contra el uso de pieles, es tiempo de que aflojemos con el Animal Print. Porque uno no puede parar de asociar con animales. 

Basta de calzas de cebra en ancas anchas sobre todo combinado con pelo colorado que parecen cruza con Cóndor mutante. Basta de pantalones SIMIL piel de serpiente que parece que se las está morfando una anaconda y quedó atragantada cuando llegó a la cintura. Lo único que uno les puede celebrar es su autoestima. Su atrevimiento. No quiero ser malo. Se los digo de amigo. Evidentemente creen que son Susana Giménez hace 30 años pero a todas les aviso que: ¡NO SON SUSANA GIMÉNEZ!


OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina