Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bonadio eximió de prisión al primo de Macri y excarceló a otro exgerente de la empresa

Ambos declararon encuadrados en la figura de "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El ex dueño de la firma Iecsa Angelo Calcaterra y el exgerente de la misma empresa Javier Sanchez Caballero declararon este lunes como "imputados colaboradores" ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Sanchez Caballero recupera la libertad a partir de la excarcelación que le otorgó este lunes el juez Bonadio.

En tanto, el único prófugo es Oscar Thomas, quien a través de su su abogado, José Manuel Ubeira, intenta conseguir la eximición de prisión. 

Calcaterra aseguró que entregó dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Al presentarse este lunes en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del gobierno anterior con la finalidad de recaudar dinero para la campaña.

El empresario, primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue dueño de la empresa IECSA.

IECSA

Acorde a la información publicada por el diario La Nación, Iecsa era la pata constructora de Socma, el emporio de Franco Macri y sus hijos, un conjunto de empresas cuyos negocios llegaron a abarcar desde las reconocidas galletitas Canale hasta autos de la firma fiat Fiat. La firma fue una de las empresas de ingeniería civil más grande de la Argentina y adjudicataria de importantes obras públicas.

Cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, a fines de 2015, Calcaterra decidió vender Iecsa por la incompatibilidad que implicaría presentarse a licitación en cualquier punto del país. Por entonces, la constructora tenía una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año.

El proceso de venta quedó en manos del banco de inversión internacional MBA-Lazard. Más de un año después Iecsa encontró comprador: Marcelo Mindlin, dueño de la gigante Pampa Energía y uno de los empresarios favoritos del Presidente.

Fuente: NA / La Nación.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter