Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Expendedores aseguran que las naftas subirán un 15% más este año

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, adelantó que los precios de los combustibles aumentarán el 45% en todo 2018, lo que colocaría a las naftas más de diez puntos arriba de la perspectiva de inflación.
LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, adelantó que aún resta un aumento del precio de los combustibles del orden del 15 por ciento antes que termine el 2018.

"Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", dijo el representantes de los expendedores este lunes al mediodía, luego de que durante el fin de semana las naftas registraran un aumento en torno al 5 por ciento en todo el país, el segundo en menos de un mes.

El empresario estima que durante el 2018, los combustibles sufrirán un incremento de su precio cercano al 40 por ciento, lo que significaría posicionar a la producción del sector 10 puntos arriba de las perspectivas inflacionarias. "Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local", indicó al respecto.

Esto está provocando la "migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos", añadió.

Por otra parte, el dirigente informó que el abastecimiento de combustibles resultó deteriorado este último mes "principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca".

En ese sentido, comentó que las estaciones de línea blanca, que en general están gestionada por empresarios independientes y no cuentan con contratos de abanderamiento "son el 25% del mercado (alrededor de mil en todo el país) y  están bastante comprometidas. La dificultad es que no tienen espalda para aguantar la situación".

En este contexto, Gold advirtió sobre un notable crecimiento de la oferta del GNC, acompañado por el impulso de la producción y extracción de este combustible.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter